Ly O Lay Ale Loya (Circle Dance) Native Song
REFLEXIONES DE ANCIANOS NATIVOS AMERICANOS.
Nosotros sabemos del silencio, no le tenemos miedo, de Hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio y ellos nos las transmitieron.
Observa, escucha y luego actúa, esa es la manera de vivir. Siempre observa primero con la mente y el corazón quietos, y así aprenderás, cuando hayas observado lo suficiente podrás actuar.
Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte, te escucharé, quizás deje de escucharte si es desagradable lo que dices, pero no voy a interrumpirte.
La gente debería pensar en sus palabras como si fueran semillas, deberían plantarlas y luego permitirles crecer en silencio.
Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.
Existen muchas voces además de la nuestra, pero debemos estar en silencio para escucharlas.
En el círculo todos somos iguales, no hay nadie delante de ti, no hay nadie detrás de ti, nadie está encima de ti y nadie está debajo de ti. El círculo es sagrado porque está diseñado para crear unidad.
Ciertas cosas pueden capturar tu mirada, pero sigue sólo a las que puedan capturar tu corazón.
Busca la sabiduría, no el conocimiento, el conocimiento es el pasado, la sabiduría es el presente.
Enséñame a confiar en mi corazón, en mi mente, en mi intuición, en mi sabiduría interna, en los sentidos de mi cuerpo y en las bendiciones de mi espíritu. Enséñame a confiar en estas cosas, para que pueda entrar en mi espacio sagrado y amar más allá de mis miedos, y así caminar en equilibrio.